Miguel Rodriguez and Keren Pena

Prayer Letter/Ministry Update

photo

Por los pasados cuatro años nuestra familia tuvo la oportunidad y el privilegio de servir junto a la familia Stutler en el Equipo Pastoral de la Iglesia Alianza de Punta Cana. Los Stutler fueron la familia pastoral fundadora de Alianza Punta Cana y unos siervos incansables del Señor para la zona de Punta Cana.

A principios del mes de julio la familia Stutler partió a los Estados Unidos para comenzar su año de gira misionera, para luego continuar su servicio a Jesús en Guadalajara México. Su partida marca una nueva etapa para la Iglesia Alianza de Punta Cana.

Nuestra familia experimenta una variedad de sentimientos que van desde la tristeza que acompaña a la nostalgia (al no tener su compañía y sus consejos) hasta la alegría (al verlos seguir respondiendo al llamado de Dios para sus vidas).

Nuestra familia enfrenta un reto de liderar y guiar a la Iglesia de Punta Cana a un continuo crecimiento y a hacia una madurez espiritual en esta nueva etapa. Con mucha emoción podemos decirles que Dios nos ha dado alegría, fortaleza, nuevas ideas que nos permiten mirar al futuro con grandes expectativas sobre lo que Dios hará. Nuestra conclusión es que Dios nos ha permitido mirar al futuro con fe, una fe que ha nacido de Dios, le pertenece a él y solo nos corresponde actuar en ella.

Permítanos compartirles tres actividades que realizamos en el mes de julio y en el comienzo del mes de agosto.
A mediados del mes de julio tuvimos una muy importante reunión con todo el liderato de la iglesia. En esta reunión compartimos con nuestros líderes una nueva manera de organizarnos, una visión de trabajo del Equipo Pastoral hacia los líderes y un sentido de dirección para el futuro de nuestra iglesia.

Esta actividad resultó ser de mucha bendición, en ella pudimos ver a 30 líderes comprometidos con Dios y con su iglesia, percibimos una bonita unidad entre los líderes y un deseo de continuar sirviendo y de hacerlo mejor. Muchos de los líderes se comunicaron con nosotros luego de la reunión agradecidos por la misma y sintiéndose alegres y animados para continuar su servicio a Dios en Alianza.

A principios del mes de agosto tuvimos dos actividades en la iglesia, un campamento de verano para los niños de nuestra comunidad y una actividad para una comunidad de bajos recursos que ayudamos con útiles escolares para su comienzo del año escolar.

El campamento se dio muy hermoso, desde la hermosa y artística decoración que transformó la iglesia por cuatro días, hasta la hermosa actitud de alegría y servicio que caracterizó a todos los que participaron del campamento. Contamos con un cupo total de 71 niños donde la mayoría de ellos no asisten a nuestra iglesia y tuvieron la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesucristo.

Por último, tuvimos la actividad de obsequiar útiles escolares para los niños de una comunidad menos privilegiada llamada Samaritano II. Esta actividad fue particularmente especial porque además de recaudar los fondos suficientes para ayudar 65 niños, también le ofrecimos gratuitamente un día de campamento donde los niños tuvieron la oportunidad de escuchar del Evangelio.

Estamos muy contentos y agradecidos a Dios por como nos ayudado hasta el día de hoy en esta nueva etapa.

Keren y Miguel

Prayer Requests

Les pedimos que nos acompañen en oración por lo siguiente:

1. El 25 de agosto comenzaremos en una campaña de crecimiento espiritual en nuestra iglesia que durará 6 semanas. Deseamos que Dios nos una como iglesia, que todos afirmemos los propósitos de Dios para nuestras vidas y que podamos alcanzar a muchos para Cristo.

2. A principios del mes de julio, Keren y yo comenzaremos a tener un tiempo de mentoría con cada líder de ministerio de nuestra iglesia. Les pedimos que oren para que sea un tiempo de crecimiento espiritual significativo para los líderes.

3. Con la salida de la familia Stutler, enfrentamos el reto de redistribuir parte del trabajo que ellos realizaban y tenemos nuevas responsabilidades al representar a Axccess en la República Dominicana. Pedimos sus oraciones para que Dios nos ayude a tomar buenas decisiones y que nos ayude a encontrar un buen ritmo de trabajo que no descuide a nuestra familia.

4. Nuestra iglesia enfrenta el reto de buscar un pastor no misionero que eventualmente dirija la iglesia. La junta directiva de la iglesia ha comenzado a conversar con un pastor. Tenemos una buena impresión de él, pedimos que oren para que Dios nos permita como iglesia discernir si él es esa persona que Dios tiene para pastorear la iglesia de Punta Cana.

Dominican Republic

flag

Updated: August 13, 2019

Children's Names
Isabel
Damian
Country of Service
Dominican Republic
Address
Apartado 2683
Santo Domingo,
DOMINICAN REPUBLIC

send email

Give

The ministry of Miguel and Keren depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »