Miguel Rodriguez and Keren Pena

Prayer Letter/Ministry Update

photo

¡El mes de octubre fue un mes muy especial para el ministerio en la Iglesia Alianza de Punta Cana!

Nuestra iglesia se encontraba en la conclusión de la campaña que hicimos de “Una vida con propósito”. Para esta campaña nuestros grupos pequeños crecieron de ser 3 a 7 y por la duración de la campaña tuvimos un promedio de 100 adultos asistiendo a los grupos pequeños de los cuales más de la mitad eran personas que no asisten a nuestra iglesia. Este número es significativo por que son más adultos de los que asisten domingo a nuestra iglesia.

Cada vez que pasaba una semana más de las reuniones de los grupos pequeños, los líderes nos daban testimonio de como la vida de estas personas estaba siendo impactada por la Palabra de Dios y como aumentaba el deseo de conocerle con mayor profundidad. Uno de los participantes que no asiste a la iglesia nos compartió lo siguiente:

“Contando las horas para que llegue mañana (el día de reunión), creo que en estas semanas mi día favorito han sido los miércoles por todo el aprendizaje que cada uno de ustedes ha puesto en mí y en los demás.”

En uno de estos grupos que dejó de ser pequeño (porque estaban asistiendo alrededor de 30 personas), se les preguntó a los participantes quienes deseaban comenzar a participar de un discipulado y se les pidió que firmaran una hoja para contactarlos más adelante. Para la gloria de Dios y para nuestra sorpresa, 14 de ellos firmaron la hoja dejándonos saber su deseo de aprender a ser como Jesús.

Para concluir esta campaña, planificamos una noche de celebración en la iglesia donde invitaríamos a todos los que participaron de los grupos pequeños. Para la mayoría de estas personas el participar de la actividad sería la primera vez que asistiría a nuestra iglesia.

Para nuestra alegría, tuvimos una buena asistencia a la actividad donde la mayoría de lo que participaron eran estas personas que estaban asistiendo por primera vez a nuestra iglesia. Nos llenó de alegría que estos que por primera vez visitaron la iglesia tuvieron el valor de pasar al frente para dar testimonio de lo que Dios les había enseñado durante la campaña.

Para terminar la noche de celebración, llevamos un mensaje evangelístico que concluyó con un llamado para salvación. Al final del llamado le pedimos que levantaran la mano todos los que hicieron la oración para salvación. Fueron tantos los que levantaron su mano que no los pude contar, yo estimo alrededor de 20 personas.

Nosotros nos sentimos tan contentos y agradecidos por todo lo que Dios está haciendo en Punta Cana. Tenemos que reconocer que nos encontramos simplemente participando y siendo testigos de las grandezas que Dios por su poder y amor está haciendo en medio de nosotros.

Keren y Miguel

Prayer Requests

Les pedimos que nos acompañen en oración por lo siguiente:

1. Deseamos comenzar el próximo año con nuevos grupos de discipulado. Les pedimos su oración para comenzarlos sin inconvenientes.
2. Seguimos experimentando crecimiento en lo servicios de lo domingos. Deseamos comenzar el año que viene con un doble culto (probablemente en febrero). Pedimos por la dirección de Dios en cuanto al día de comienzo y sabiduría para una buena planificación de este.
3. Keren y yo hemos continuado con la mentoría de los líderes. Dios nos ha permitido llegarle a su corazón de una manera más efectiva. Les pedimos que continúen orando para que sea de crecimiento espiritual significativo para ellos.
4. Nuestra iglesia enfrenta el reto de buscar un pastor no misionero que eventualmente dirija la iglesia. Tenemos a un prospecto y en el mes de diciembre va a predicar en nuestra iglesia. Oren para que Dios pueda confirmar en los corazones de las personas de la iglesia si este pastor es el que Dios ha traído para dirigirla.
5. En estos meses estamos trabajando en la planificación del próximo año. Oren para que los líderes de la iglesia puedan discernir ese rumbo que Dios quiere para cada uno de los ministerios y para que Keren y yo los podamos guiar en una visión dirigida por Dios.

Dominican Republic

flag

Updated: November 14, 2019

Children's Names
Isabel
Damian
Country of Service
Dominican Republic
Address
Apartado 2683
Santo Domingo,
DOMINICAN REPUBLIC

send email

Give

The ministry of Miguel and Keren depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »