Luis Felipa-Zayerz and Olga Grullon-Rodriguez

photo

Desde nuestro Escritorio en Paraguay
Luis y Olga Felipa

Acontecimientos por su Gracia.
Ya paso el mes de junio y julio, un tiempo lindo y especial departe de Dios, donde hemos visto su mano obrar en medio de nuestras iglesias, recibimos la visita en el mes de julio de un grupo de hermanos amados puertorriqueños y por fin nuestro director de campo hermano Roberto y su esposa Joy llegaron con bien. Pero permítanme contarles con más detalles algunas cosas que han pasado.

El 19 de junio tuvimos nuestra primera reunión el equipo de maestros que estaremos impartiendo clases en el Instituto Ministerial Aliancista Paraguayo, ”IMAP”. Fue un tiempo muy especial, de mucha expectativa. Pudimos concretar cual serían las clases que estaríamos dando el primer año, el lugar donde se impartirían y se decidió iniciar en febrero del 2018 para poder trabajar con tranquilidad el material de las clases. Durante el primer año Olga estará trabajando con la administración de “IMAP” con un nacional, en su proceso de entrenamiento y yo tendré la dirección de “IMAP”, también con un nacional en su procesó de entrenamiento, esperando que al terminar el primer año la dirección y administración estén en manos de nacionales.

El 8 y 9 de julio se realizó el retiro de hombres, Dios me permitió compartir con ellos los temas: el hombre viejo y sanidad centrado en el perdón. No hay duda que Dios en su misericordia extendió su mano y le vimos obrar en la vida de los hombres que asistieron, pero también ministro a mi vida personal.

Del 11 al 13 de Julio Olga y yo acompañamos a Ciudad del Este, al grupo lindo que nos visitó de Puerto Rico, para nosotros en forma personal fue de mucha bendición. Por lo que he escuchado del Pastor Erwin Sotomayor y miembros de su iglesia, hicieron un excelente trabajo. Es verdad que sufrieron un poco con el frio. Agradecemos todo lo que nos enviaron, pero nos faltaron los tostones, ji. ji.

Por lo demás Olga y yo seguimos visitando las iglesias, predicando en ellas y trabajando la mentoría con los pastores y sus esposas.

Para que nos apoyen en oración

1.Sigamos orando por el inicio del Instituto Ministerial Aliancista Paraguayo para el mes de febrero 2018
2.Sigamos orando por nuestra primera Afirmación Misionera en noviembre 2017
3.Sigan orando porque llegue los papeles de la Interpol que fue solicitado para poder sacar nuestra residencia en Paraguay.
4.En el mes de agosto iniciamos nuestro tiempo de estar dos meses en cada iglesia para ayudarles en su desarrollo y mentoría a su equipo de trabajo, ellos le llaman primera línea. Iniciaremos en la Iglesia AC&M de San Lorenzo con el Pastor Ignacio y su esposa Elsa.
5.Sigan orando por nuestro viaje a la Republica Dominicana a fines de agosto para celebrar los 100 años de la mamá de Olga.
Aportaciones:
Pueden hacerlo a tres fondos que todo misionero tiene:
-Outfit. Que es para compra todo lo que tiene que ver con la casa y arreglos si algo se daña.
-Works Especial. Es para trabajo del ministerio y equipos.
-Auto. Para la compra o del auto, en nuestro caso para el reembolso a la misión.
Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse con la directora de Misiones Hna. Brenda a la oficina del Distrito y ellas les puede explicar mejor.
“No hay límites en lo que Dios pueda hacer, cuando nadie recibe el crédito solo Dios”

Desde nuestro Escritorio en Paraguay
Luis y Olga Felipa
Acontecimientos por su Gracia.
Agosto ha sido un mes de mucho ministerio tanto para Olga como para mí, y nos sentimos agradecidos a Dios por la manera como nos está sosteniendo, ensañando, formando y usando.
Continuamos trabajando en la organización del Instituto Ministerial Aliancista Paraguayo-IMAP, ya hemos tenido nuestra segunda reunión y estamos en el desarrollo de los cursos para el primer año. Gracias a Dios contamos con todos los maestros para esta primera etapa y estamos bajo la expectativa de lo que Dios quiere hacer.

Seguimos el proceso de mentoría con los Pastores y sus familias, como con algunos líderes de iglesias con un llamado al ministerio. Olga se encarga de las esposas y yo de los pastores y líderes hombres. Dios nos ha permitido hacer un horario para estas reuniones. Gracias a Dios que nos permite el Skype que es el medio que trabajamos la mentoría con el Pastor Erwin Sotomayor que está en Ciudad del Este a unas cinco horas de nosotros. Estamos orando para que Dios nos guie en la formación de un equipo para trabajar con los hijos los pastores.

Dentro de las funciones nuestras, tenemos que pasar dos meses en cada iglesia para ayudarles en el desarrollo de su programa. Iniciamos con la Iglesia AC&M de San Lorenzo, con el Pastor Ignacio López, y nos han pedido que le ayudemos en la reorganización de su equipo de trabajo, evaluar y dar recomendaciones para desarrollo de sus diferentes ministerios. Necesitamos mucha oración y la sabiduría de Dios. Del 8 al 11 de agosto invitamos al Pastor José Cárcamo de la Alianza de Chile para dar un seminario a pastores y líderes sobre la predicación con pasión. Fue un tiempo muy especial y de mucho aprendizaje para todos.

Del 20 agosto al 12 de septiembre, tomamos un tiempo de vacaciones para viajar a la Republica Dominicana en la celebración de los 100 años de la mama de Olga y de retorno ver a mis padres en el Perú. Nuestra hija mayor y su hijo no pudieron viajar, pero los demás si lo hicieron y vimos a uno de nuestros nietos, fue un tiempo muy lindo. Seguimos adelante confiando en nuestro Dios y en su obra en esta hermosa tierra paraguaya.
Para que nos apoyen en oración
1. Orar por la iglesia AC&M de San Lorenzo en su equipo de trabajo.
2. Orar por la formación de líderes para nuestras iglesias.
3. Orar por mi viaje a CLA en Chile a fines de septiembre, la misión me ha pedido que los represente.
4. Necesitamos oración por nuestros procesos de mentoría con los pastores, líderes y sus familias.
5. Sigamos orando por el inicio del Instituto Ministerial Aliancista Paraguayo para el mes de febrero 2018
6. Sigamos orando por nuestra primera Afirmación Misionera en noviembre 2017
7. Sigan orando porque llegue los papeles de la Interpol que fue solicitado para poder sacar nuestra residencia en Paraguay.
8. Orar por fortaleza para Olga y para mí en el ministerio que estamos haciendo.
Pueden hacerlo a tres fondos que todo misionero tiene:
- Outfit. Que es para compras y arreglos para la casa. Works Especial. Es para trabajo del ministerio y equipos. Auto. Para el pago del vehículo.

Desde nuestro Escritorio en Paraguay
Luis y Olga Felipa

Acontecimientos por su Gracia.

Continuamos en septiembre con nuestro proceso de Mentoría para las familias pastorales y el desarrollo del Instituto Ministerial Aliancista Paraguayo-"IMAP".

Del 25 al 30 asistí junto al Presidente de la Alianza Paraguaya, Rev. Jorge Bernardini al III Congreso Misionero Latinoamericano y Asamblea CLA, en Temuco, Chile. Fue un tiempo muy especial y de muchos retos. Entre los temas que se tocaron fueron: No descuidar nuestra vida de oración, de retornar a predicar la Palabra de Dios y no entretener a la gente, se hablo del arte de mentorear a la nueva generación de líderes cristianos, otro tema fue las iglesias locales y las misiones transculturales, se hablo de la necesidad de familias que resplandezcan con la luz del Evangelio.

El predicador invitado fue el Dr. Luis Bush, quien es el creador de la Ventana 10/40 (Área de África y Asia que se encuentra 10 grados al norte del Ecuador y 40 grados norte. Desde el ecuador. La mayor parte de los grupos inalcanzados por el evangelio viven en esta área) y Ventana 4/14 (Busca alcanzar con el mensaje de Jesús a niños y jóvenes menores de 15 años).

También nos hablo el Dr. Jurandir Yanihara, Presidente de la Confraternidad Mundial de la Alianza, quien nos reto como latinos a enfrentar el enorme desafío que tenemos como Aliancistas y la necesidad de fortalecer nuestra cooperación sinérgica para proclamar a Cristo a todas las naciones.

Septiembre también fue para nosotros que estamos fuera de nuestra amada Isla de Puerto Rico, un tiempo de mucho clamor a nuestro Dios al ver en las noticias, los estragos del huracán María. Nuestros hijos y nietos, queridos amigos y consiervos en el ministerio se encuentran en este lugar. Fueron días de angustia hasta saber poco a poco sobre ellos y reconocer que nuestro Señor estaba también en medio de la tempestad. Luego ver noticias en el facebook y pequeños videos de iglesias nuestras como la de Barranquitas, olvidarse de sus pérdidas y dolor para ayudar a otros, trajo a mi corazón un profundo regocijo y gratitud a nuestro Dios. Leer los escritos de nuestro Superintendente Rev. Dr. Javier Gómez llevándonos a poner nuestra confianza en el Señor, es alimento para nuestra alma y un reto para seguir adelante. No tengo dudas que la iglesia está en pie, pese a templos caídos y sé que nuestro Dios proveerá para salir adelante. Les amamos profundamente y seguiremos orando por ustedes.
Para que nos apoyen en oración

1. Seguimos orando por " IMAP"
2. Por obreros para la obra.
3. Por nuestras seis iglesias y su fortalecimiento.
4. Por nuestro viaje a Puerto Rico en diciembre.
Aportaciones:
Pueden hacerlo a tres fondos que todo misionero tiene:
- Outfit. Que es para compra todo lo que tiene que ver con la casa y arreglos si algo se daña.
- Works Especial. Es para trabajo del ministerio y equipos.
- Auto. Para la compra o del auto, en nuestro caso para el reembolso a la misión.
Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse con la directora de Misiones Hna. Brenda a la oficina del Distrito y ellas les puede explicar mejor.
“No hay límites en lo que Dios pueda hacer, cuando nadie recibe el crédito solo Dios”

Updated: October 23, 2017

Give

The ministry of Luis and Olga depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »