Maritza Cumba

Prayer Letter/Ministry Update

photo

MC con MC
Manteniendonos en Contacto con Maritza Cumba
Marzo a Julio, 2019

Luego de cinco meses en lo que también llaman el Arco Seco de Panamá y de un largo y caluroso verano comenzaron las lluvias y con ellas se respira nuevas aires que refrescan nuestra Ciudad. En estos primeros meses en Chitré disfruto de la Amabilidad de las personas. el que todo me queda más cerca, no hay mucho tráfico, y que tengo mucho más tiempo para hacer algunas cosas que uno siempre va posponiendo.

Ya involucrada en el trabajo de la Iglesia, les comparto algunos avances

Recomenzamos el discipulado con los jóvenes y ya en este mes de Julio terminamos Mi nueva Vida en Cristo, donde 4 jóvenes de Chitré y 11 de Aguadulce, participaron de este Discipulado.
Comenzamos las clases de Bautismo para 3 jóvenes.
Hemos realizado varios compañerismos con algunas visitas que han compartido sus experiencias como: Yuly Samantha de Cali, Evelyn Mah de Canadá y jóvenes de la Iglesia hermana de Cerro Viento.
Varias visitas de Pastores Amigos: Juan Carlos Castaño de Cali, y Mario Barboza de Costa Rica, han sido muy significativas para mi en estos primeros meses.
Ya no tengo tantas visitas como cuando estaba en la Ciudad, pero me gozo de poder haber recibido en mi casa para almorzar algunos Misioneros muy especiales que han venido a Chitré a Ministrar, como Gustavo Gums y su esposa, Carlos Gómez y David Ruiz.
He participado de varias reuniones en la Ciudad, por lo que cada mes viajo y aprovecho para estar en contacto con mi gente de Panamá City.
En la Iglesia de Chitré, he predicado tres domingos y junto a un Equipo de Trabajo estamos coordinando todo el trabajo con los jóvenes y niños y todo lo de la Educación Cristiana.
Estamos haciendo un Devocional a 5 años, y estos meses hemos estudiado Job, Levitico y ahora estamos en Romanos. Libros muy desafiantes para los jovenes.
El Seminario pronto comienza su tercer año, y hemos podido involucrar algunos profesores panameños que nos aportan sus conocimientos y su vida. El próximo año estaré dictando Antropología Cultural.

Continuamos
Trabajando juntos para que todos crean en El,

Maritza Cumba

Tel. (507) 979-0784 Celular y WhatSap (507) 6924-3454

Skype username: cumbamaritza

Prayer Requests/Answers to Prayer

GRATITUD

Gracias a todos los que me ayudaron a dotar la casa y el lugar donde me quedo cuando voy a la ciudad.

Gracias a Dios después de 4 años de tramites, ya tengo mi Visa Temporal de Residente en Panamá y ya pude sacar mi licencia panameña de conducir.

ORACION

Por la adaptación a esta nueva Región y al trabajo con la Iglesia China. Son nuevos comienzos y nuevos procesos.

Por mi Gira Misionera desde el 8 de Agosto hasta Noviembre 24, donde estaré visitando Iglesias de New Jersey, New York, Florida y California. Son Cuatro meses y casi 20 Iglesias. Estaré en Puerto Rico la primera semana de Octubre para la Boda de Jhonny Nieto y la ultima semana de Octubre para Afirmación Misionera.

Orar por los jóvenes que quedan a cargo durante mi ausencia, no es fácil salir a la Gira y dejar algunas cosas que ya hemos comenzado.

Orar por Carolina Wong que en septiembre comienza su segundo año en el Instituto en México y por Marisol Liu que este año viaja para un año de estudios.

Orar por el Seminario, algunos estudiantes ya estan sintiendo el cansancio de sus primeros dos años, unido a sus trabajos y sus actividades en sus Iglesias locales.

Orar por varios proyectos que fueron fruto de mi tiempo en Colombia:

Maria Luisa en el Norte de África, Los Vega en España, Jonathan Nieto y su familia en camino al Amazonas, primero con una Escala en Costa Rica para que su esposa Natasha mejore su Español, y por una familia amiga de Yuly Samantha en la India.

Orar para que mi Auto resista las largas distancias hacia la ciudad, y dure varios años mas..

Orar Por los planes de comenzar un Doctorado en Ministerio a través de Fatela que curiosamente será en Puerto Rico, avalado por el Nyack Theological Seminar.

Oración por todo lo que esta viviendo mi amada isla de Puerto Rico.

Una vez mas: GRACIAS por leerme y ser parte de los movimientos de Dios para mi vida y ministerio.

Maritza Cumba

Panama

flag

Updated: August 02, 2019

Children's Names
Status
Home Assignment
Country of Service
Panama
Address
Calle 1ra Casa B-8
El Meson de Chitre
Chitre, Herrera,
PANAMA

send email

visit website

Give

The ministry of Maritza depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »