Maritza Cumba

Prayer Letter/Ministry Update

photo

Mc con Mc
Manteniéndonos en Contacto con Maritza Cumba
Mayo, 2017

Cuando reciban este correo estaré en la Celebración de 130 años de la Alianza Cristiana y Misionera dentro del Marco de la Asamblea en Columbus, Ohio. Estoy muy agradecida a Dios y a muchos de ustedes que me permiten ser parte de la obra de Dios en las Naciones. Después de un año de silencio, vuelvo a retomar el escribir mi carta de noticias. Nuevamente pido disculpas por no escribir, la comunicación por las redes sociales y el Whatsap me hacen pensar que ya todos saben lo que acontece en mi ministerio.

Este año ha sido lleno de muchas actividades, y de bendiciones.

En primer lugar Dios permitió que formara Equipo Pastoral con los Pastores de Colombia, Luis Alberto y Patricia Beltrán. Esta unión estuvo llena de muchas más bendiciones, al unirse los jóvenes que ellos pastoreaban, el apoyo de sus dos hijos para la alabanza, maestros para las clases de niños, lideres para cada ministerio, recursos para hacer el ministerio.

Comenzamos nuestro culto dominical y nos hemos mantenido con un promedio de unos 30 jóvenes cada domingo. Los viernes los tiempos de compañerismo han aumentado a un promedio de unos 35 jóvenes y en ocasiones hemos llegado a tener 54. Contamos con 3 hogares donde oramos cada miércoles y entre 15 a 20 jóvenes asisten para orar. Los jóvenes han sido desafiados a tener un tiempo de oración diario y ya somos unos 35 que hacemos el TCD (Tiempo con Dios). La meta es 50 para el fin de año e involucrar a los adolescentes y niños también.

Visitas muy significativas de Puerto Rico hicieron escala o vinieron a apoyar mi ministerio, como Charlotte y Oskarin en su viaje a Uruguay, el grupo de VACOP de en julio del 2016, dos puertorriqueñas Sara y Betty de la Iglesia de Villa Carolina que ayudaron en la cocina del Campamento de febrero, 2017. La Visita de mi amiga Angela Parra y la visita de mis Pastores José y Sonia Martínez que ministraron unas 14 veces dentro del Marco de Semana Santa.

En adición parte de mi familia Colombiana paso por aquí, la familia de Jonathan Nieto, su hermano Jhonny Nieto, José David y todas sus princesas, mi amada amiga María Luisa, Lucy Giraldo, Ana María Santofimio, los pastores Jairo y Martha Pulgarín, Luis Edgar y Vivian.

Mi familia Tica, mi gran amiga Lorena y su esposo Mario.

Mi casa sigue siendo un puente para muchos pastores y siervos que por alguna razón vienen a Panamá

IGLESIA HISPANA
La Iglesia Hispana de la Alianza pudo realizar bautismos aun antes de celebrar su primer año. Los Pastores Yngrid y Miguel Grassals de la Republica Dominicana han visto la mano de Dios bendiciendo su ministerio de Discipulado y ya la Iglesia celebra cultos con un promedio de unas 40 personas.

EVENTOS Y Viajes

Muchas actividades me han mantenido muy ocupada en este año que ha pasado. Algunos relacionados con mi trabajo de Misiones como la Asamblea de Comca en Honduras, un encuentro de Movilizadores en Lima, Un taller de BAM (Business as a Mission) y la celebración de los 100 años del primer congreso de misiones en Panamá con la WEA (World Evangelistic Association) y el 2do. Encuentro de mujeres de Comibam.
Eventos con la Alianza como el CCA en el Salvador, Reunión con los misioneros en Quito. Y eventos con la Iglesia China, English Camp, Campamento de Verano Chino – Español, el English Camp para niños.
Congreso Niñez

Después de más de 12 años pude visitar Medellín y compartir con la familia y hermosa Iglesia de Felipe Santofimio. Un tiempo especial conociendo esta bella ciudad y sus alrededores, así como el paso relámpago de ir a Cali y pasar por Bogotá, para una sorpresa especial al visitar a Margoth. La visita de mi hermana Sonia y su esposo hicieron posible esta aventura en el mes de marzo.

Un año de muchas actividades, bendiciones, desafíos y de crecer en El Señor y seguir disfrutando de sus Promesas en mi vida. Muy Agradecida con ustedes y con Dios.

Y Continuamos trabajando juntos para que muchos crean en El…

GRACIAS por leerme y ser parte de cada bendición y enseñanza recibida.

Con Amor,

Maritza Cumba
Misionera

Skype username: cumbamaritza
Maritza Cumba
Tels. (507) 6924-3454 (Celular y WhatsApp en Panamá)
(507) 290-1574 (Casa en Panamá)

Prayer Requests/Answers to Prayer

Orar por lo que viene

Mi viaje al Concilio en Ohio Mayo 28 a Juno 4.

English Camp 2017 Celebramos 15 años bajo el nombre de Everlasting Promises.

Concierto de CornerStone, un grupo de una de las Iglesias Chinas de USA,

Visita de un Grupo de Estudiantes de la Escuela de Misiones de la Alianza en Colombia. 16 al 26 de junio.

Entrenamiento en Colorado Springs, un sueño que se hara realidad conocer las oficinas centrales de la Alianza. Julio 14 al 20.

Con Jesús en Misión, el Cuarto Congreso de Misiones de Comibam, donde Colombia será sede de este histórico evento.

Compañerismo Centroamericano Aliancista, en Nicaragua en el mes de Septiembre.

La Confraternidad Latina de la Alianza, se reunirá en Chile en el mes de septiembre.

Gira Misionera en Puerto Rico para los meses de Octubre y Noviembre.

GRACIAS por leerme y ser parte de cada bendición y enseñanza recibida.

Con Amor,

Maritza Cumba
Misionera

Trabajando juntos para que todos crean en El,

Skype username: cumbamaritza
Maritza Cumba
Tels. (507) 6924-3454 (Celular y WhatsApp en Panamá)
(507) 290-1574 (Casa en Panamá)

Panama

flag

Updated: July 18, 2017

Children's Names
Status
Field Assignment
Country of Service
Panama
Address
Via 65 #3 EN 15
Villa Fontana
Carolina, PR 00983

send email

visit website

Give

The ministry of Maritza depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »