Maritza Cumba

Prayer Letter/Ministry Update

photo

MC con MC
Manteniendonos en Contacto con Maritza Cumba

Gira Misionera y Comenzando en el 2020

Noticias de mi Gira Misionera

Regresé a Panamá después de casi 4 meses de Gira Misionera, muy agradecida por tantas nuevas bendiciones.

Estuve literalmente de Costa a Costa ya que comencé en el Distrito Hispano del Este y visite 4 Estados de los Estados Unidos, New Jersey, New york, Connecticut y Florida y termine mi tiempo en la Costa Oeste, en California, en lo que denominan el Distrito Sur Pacifico. Como les compartí a muchos por el Whatsap y Mensajes de Textos. Visite 25 Iglesias, predique o enseñe unas 75 veces y dormí en 12 casas distintas, 2 apartamentos y 6 hoteles. Además tuve la bendición de en medio de la Gira participar del evento de E625 en Panamá y estar en Puerto Rico una semana donde mi amada Iglesia la Catedral me celebró mis 25 años como misionera.

Noticias de Chitré

Durante mi ausencia mis jóvenes se hicieron cargo de los compañerismos y de la clase de niños y adolescentes durante la Escuela Bíblica. Dos de ellos tomaron su decisión de obediencia y se bautizaron Cristina Zhu y William Liao haciendo publico su amor por Jesús. Los jóvenes continúan haciendo su Devocional a 5 años, y ahora estámos en el libro de Mateo.

Noticias de la Ciudad Capital
El Seminario continuo sus clases y ahora con algunos profesores panameños que nos aportan sus conocimientos y su vida.
Con los cambios de pastores y misioneros en Panamá se reestructuro el Field Leadership Team y estoy a cargo del Área de Español.
A nivel de la Cooperación Misionera de Panamá, CMP, (COMIBAM – PANAMA) tenemos nuevos desafíos para trabajo como el brazo de misiones de la Asociación de Pastores de Panamá.
Noticias del año 2020
Comencé este año con un viaje Misionero a Chanquinola, Frontera con Costa Rica, donde pudimos tener dos Escuelas Bíblicas Vacacionales en dos Escuelas de la Comunidad. Éramos como 60 personas de varias Iglesias incluso de Estados Unidos y Dios nos regalo enseñar a casi 700 niños en ambas escuelas.
Mi amiga Lucy Giraldo de Cali, me acompaño en esta hermosa aventura. Donde hicimos contactos con una Iglesia del Sector para dar seguimiento a los niños.
En Enero, viaje a Puerto Rico para dos importantes eventos, La Boda de uno de mis jóvenes de Colombia con una puertorriqueña y para el Dia de Afirmación Aliancista que este año tuvo su énfasis en la obra misionera, donde me hicieron un Reconocimiento por mis 25 años como misionera, Dios que siempre nos bendice con mas, me sorprendió con una doble celebración cuando el Ministerio de Renem, cumplía sus 30 años e hizo un reconocimiento a muchos misioneros de Puerto Rico. Celebre el amor de Dios y su fidelidad y como de una isla tan pequeña han salido tantos hombres y mujeres para bendecir al Mundo. Por eso somos la Isla del Cordero.
Participe de una hermosa y refrescante reunión con los misioneros de Centro America y el Caribe en Mexico donde fuimos informados de los nuevos cambios y desafíos que esta nueva década nos prepara.
Ya de vuelta en Panamá, continuo trabajando en un plan estratégico para esta nueva región donde estoy asignada. Dios nos ayude con una nueva cosecha de jóvenes y niños para su Reino.

Continuamos
Trabajando juntos para que todos crean en El,

Maritza Cumba

Tel. (507) 979-0784 Celular y WhatSap (507) 6924-3454

Skype username: cumbamaritza

Prayer Requests/Answers to Prayer

GRATITUD

Por todos los nuevos amigos y hermanos que Dios me regalo en la Gira Misionera.
Por los viejos amigos reencontrados.
Por los regalos recibidos durante mi gira, una computadora y los paseos.

Para los días navideños, regresaron las 3 jóvenes que estaban estudiando en otros países Karina desde Canadá, Carolina y Marisol desde México.

En Panamá se celebra el día de las Madres en diciembre y tuvimos una hermosa cena y hubo visitas que nos acompañaron.

Gracias por las amigas de Colombia que despidieron año conmigo, Lucy, Estela y su Nieta, y Paola.

Gracias por una hermosa Boda en Puerto Rico y los bellos momentos de celebración, y el poder predicar en dos Iglesias de PR, la Iglesia Centenario en Mayaguez y la de Villla Carolina.

Gratitud a Dios por el Retiro de las Iglesias Alianza, por primera vez lo hicimos fuera del Edificio de la Iglesia y tuvimos una asistencia 190 personas. Fue una hermosa ministración de la Palabra por Murray Derksen y su esposa Mitchell, directores de Canadá para los misioneros de América Latina.
.

ORACION

Ya en mi nueva región de trabajo necesito sus oraciones para hacer lo que Dios ha puesto en mi corazón por mis jóvenes y niños de la Iglesia China. Estoy presentando un Plan Estratégico a 3 años, que sea bien recibido y aprobado por los diáconos de la Iglesia.

Tristemente Por el temor al Corona Virus, tuvimos que cancelar el Campamento de Verano de las Iglesias Chinas, fue una decisión muy difícil, ya que teníamos mas de 200 jóvenes inscritos. Por favor oren por estos jóvenes que puedan ser ministrados de otra formas para su crecimiento en Dios y para su Salvación.

Favor orar por los siguientes viajes, eventos y reuniones:

MARZO, 2020 Intensivo de Cosmovisión Cristiana con el Dr. Miguel Ángel Palomino
Capacitación del Instituto de Liderazgo Internacional,
ILI será en Penonomé, y yo seré una de las conferencistas.

ABRIL, 2020 Retiro de Semana Santa de todas las Iglesias Chinas
Mi Pastor José Ahmed Peréz será el predicador para el Área de Español.

MAYO, 2020 Reunión en Guatemala de COMCA, el brazo de Misiones de Comibam en Centro América

JUNIO, 2020 English Camp Abounding in Goodness

JULIO, 2020 Dictare un curso de Antropología Cultural en Julio para el Instituto Teológico de las Iglesias Chinas en Panamá.

Por una buena fecha para realizarme una cirugía, nuevamente hay Quistes en los Ovarios y la decisión de la histerectomía.

Por los que comienzan ya el Doctorado, aun no he completado la Inscripción.

Una vez más,

Gracias por leerme y acompañarme en estos recorridos de ministerio.

Maritza Cumba

Panama

flag

Updated: July 09, 2020

Children's Names
Status
Field Assignment
Country of Service
Panama
Address
Barriada el Meson de Chitre
Casa #B-8
Chitre,
PANAMA

send email

visit website

Give

The ministry of Maritza depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »