Maritza Cumba

Prayer Letter/Ministry Update

photo

MC con MC
Manteniendonos en Contacto con Maritza Cumba
Acuartelada
Marzo a Septiembre, 2020

Acuartelada es el término que define para mi este tiempo, en el que he aprendido que Dios tiene formas muy especiales de enseñarnos. Según el diccionario los soldados se acuartelan para un tiempo de descanso y de preparación para salir al rescate, en su próxima Mision. Así ha sido este tiempo, llevamos seis meses ¨encerrados¨ en casa, por un lado cuidándonos y por otro, a nivel espiritual, ha sido un tiempo de preparación y de recibir un trato especial de Dios, un tiempo de mucha reflexión y cambios.

Pensaríamos que estar en medio de una Emergencia Mundial que nos hizo aislar y estar resguardados en nuestras casas, no tendríamos muchas cosas que contar, pero al contrario el trabajo se multiplico. Se cancelaron viajes, eventos, retiros, campamentos, pero se abrieron nuevas oportunidades a nivel virtual. Muchas cosas nuevas pasaron y mencionare algunas que hoy son una realidad…

En Chitré:
Con los Jovenes, Se abre el culto en español los domingos, algo que estaba en planes para los dos próximos años, pero por la Cuarentena se adelantó. Durante este tiempo hemos tenido el apoyo de varios predicadores, que con cada mensaje han bendecido nuestra vida. Predicamos sobre el libro de Josue y una serie muy especial de Cartas desde la Prisión.

El compañerismo de Jovenes pasó a ser de una reunión dos veces por mes a una actividad semanal, hemos compartido temas muy puntuales con el tiempo que nuestros jóvenes están experimentando, Relaciones que impactan, Pureza bajo Presión, y Punto de Quiebre, estos temas junto a otros que proyectamos son materiales de E625.

En el mes de julio, pudimos comenzar un tiempo especial con los niños. Gracias a Marisol Liu y a Carolina Wong, que planificaron una Gran Aventura Infantil que nos llevó en ese primer mes a Conocer a DIOS y en el mes de Agosto a Conocer a JESÚS. Nos proyectamos a nuevas enseñanzas que alegran a los niños y les muestran el amor de Dios y su plan perfecto para su vida.

Durante esta cuarentena pude ayudar a cuatro de mis vecinitos con sus tareas escolares, su abuela y su mama hablan chino y muy poco español, así que ha sido todo un hermoso regalo que alegró mi vida y me hace sentir útil y necesaria. Dios cumplió Uno de mis sueños, era volver a la escuela, estudiando con niños y ha sido muy especial sentarme a estudiar juntos y volver a aprender.

La Tecnología:
1. Las redes sociales se convierten en una herramienta de ministerio y como soy parte de la Red Femenil de Mujeres en Misiones de COMIBAM, grabe tres videos de una serie de casi 15 videos para animar a las mujeres en este tiempo.
2. Compartí algunos videos de saludos para algunas Iglesias que me lo solicitaron.
3. Participe de dos entrevistas con mis Iglesias de Bogota y Cali así como reencuentros por Zoom con Jovenes de las Iglesias de estas dos ciudades.
4. Como parte del Compañerismo Misionero de Panama, organizamos Dos Encuentros para los Pastores de Panamá.
5. Organizamos dos Encuentros de Oración por Zoom con todas las Iglesias Alianzas de Panamá.
6. He participado en innumerables Foros, Webinars, y reuniones como cada uno de ustedes utilizando todas las plataformas disponibles.

En tiempos de escasez… abunda la provisión:
Este tiempo también ha sido un tiempo de compartir y poder Ayudar a personas en Colombia, Costa Rica y aquí en Panamá. Dios ha sido fiel y bueno conmigo y es justo poder bendecir a otros.

Capacitación Recibida:
1. He podido Capacitarme a través de varios cursos del Instituto Bíblico Teológico: Cosmovisión, Teología de la Mision y Consejería Pastoral, y con otras instituciones o agencias misioneras en las que estoy tomando RUMBO y finalicé un curso sobre BUDISMO.
2. Muchos foros y Webinars sobre el tema de la Pandemia y otros temas de interés.
3. Un interesante curso sobre Adicciones, dictado por el Seminario Teológico de Puerto Rico

Capacitación Impartida:
Además de las enseñanzas de Escuela Bíblica, predicación y compañerismo de los jóvenes, he dictado algunos de los cursos del Instituto de Liderazgo Internacional (ILI) y en el Instituto Bíblico y Teológico el curso de Antropología Cultural. Para este curso conté con el respaldo de mi amiga Lucy Giraldo de Cali, quien me apoyo en las primeras semanas del curso en lo que yo me recuperaba de una cirugía. Con este curso tuvimos el Primer Foro sobre Chicos de la Tercera Cultura donde nos acompañó Guillermo Eddy el autor del Libro Hijos de una tierra sin nombre. Fue un tiempo maravilloso.

Como mencione anteriormente, el trabajo se multiplico en este tiempo y también hemos compartido las enseñanzas en las clases de Escuela Bíblica por Zoom y enseñanzas cortas para los jóvenes en G1 Fellowship.

Continuamos
Trabajando juntos para que todos crean en El,

Maritza Cumba

Tel. (507) 979-0784 Celular y WhatSap (507) 6924-3454

Skype username: cumbamaritza

Prayer Requests/Answers to Prayer

GRATITUD

1. Por el excelente equipo de trabajo que Dios me ha dado a través de las jóvenes de la Iglesia, Sarah, Fany, Cristina y aun desde México; Marisol y Carolina.
2. Por cada uno de los Pastores amigos que han apoyado los cultos los domingos; pastores de Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.
3. Por la oportunidad de escuchar la voz de Dios en medio de estos tiempos.
4. Por mi pronta recuperación de la cirugía de la Histerectomía en junio y tener a Priscila una chica de El Salvador que me cuido durante este tiempo.
5. Por haber sido aceptada para hacer un Doctorado en Liderazgo y oficialmente comienza en enero 2021, eso nos da más tiempo para ir preparándonos.
6. Por la asistencia fiel de varios jóvenes y participación en cada actividad.

ORACION
1. Por las capacitaciones como Movilizadora de misiones que estaré participando en estos meses. RUMBO Y PERSPECTIVAS,
2. Por la oportunidad de ser parte de una Escuelita de Predicación en esta Región del Interior del País.
3. Por el 14to. Congreso Centroamericano Aliancista en forma Virtual 22-24 de septiembre, 2020
4. Por el compromiso de participar en una Gira Misionera Virtual en los meses de octubre y noviembre.
5. Por la provisión de Dios para cubrir el Doctorado
6. Por Cindy Paola, mi hija espiritual de Bogotá quien continua sus estudios en Colombia para ser misionera.
7. Un estudio en Estados Unidos ya mostró que en medio de este encierro
35% de las personas asisten a los cultos de su Iglesia Local
18% se conecta a los cultos de otras Iglesias
32% ya no asisten y de este porcentaje el 50% de los jóvenes, que son la generación milenial ya no se conectan ni se relacionan con la Iglesia por eso debemos orar Por dirección en el ministerio, el futuro sigue siendo incierto por la situación que todos vivimos.

Una vez más,

Gracias por leerme y acompañarme en estos recorridos de ministerio.

Trabajando juntos para que todos crean en El,

Maritza Cumba
Celular y WhatsApp (507) 6924-3454

Panama

flag

Updated: September 10, 2020

Children's Names
Status
Field Assignment
Country of Service
Panama
Address
Barriada el Meson de Chitre
Casa #B-8
Chitre,
PANAMA

send email

visit website

Give

The ministry of Maritza depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »