Valores Centrales Aliancistas

El pueblo Aliancista comparte siete valores fundamentales que se derivan del Evangelio Cuádruple, la fuerza impulsora detrás de nuestro deseo de conocer a Jesucristo como Salvador, Santificador, Sanador y Rey que Viene. Este estudio de ocho semanas presenta siete valores fundamentales que Jesús modeló para responder a la pregunta: “¿Cómo, entonces, vamos a vivir?”

  • Sesión 1: Valores Centrales de la Alianza

    En la primera parte de nuestra serie ACM/ADN dirigimos nuestra atención al Evangelio Cuádruple-Jesús, nuestro Salvador, Santificador, Sanador y Rey que Viene-el corazón de lo que nosotros como Aliancista creemos. Esta segunda parte de la serie de ADN, titulada Valores Centrales de la Alianza, veremos cómo esas creencias le dan forma a nuestra manera de vivir.

    Ver ahora Introducción Valores Centrales de la Alianza 8:19

  • Sesión 2: Alcanzar a los perdidos (Lucas 19:10)

    En los años formativos de nuestro movimiento, el Espíritu Santo inculcó en A.B. Simpson, una pasión por alcanzar gente que no tenía conocimiento alguno de Jesucristo en su “Jerusalén” y alrededor del mundo. Esa pasión aún está viva en la Alianza y es nuestro primer valor central: La gente perdida le importa a Dios. él quiere que sean alcanzados.

    Ver ahora—INTRO Alcanzar a los perdidos 3:06

    Ver ahora—Alcanzar a los perdidos 6:42

    Ver ahora—Testimonio de Syna 5:27

  • Sesión 3: La oración: Nuestra tarea principal (Filipenses 4:6–7)

    Nosotros creemos que no hay nada con valor duradero que pueda lograrse a menos que sea inmerso en oración. Su apasionada creencia de que la oración es el cimiento que sostiene todo ministerio, llevó a A.B. Simpson a crear una liga de oración que se concentraría en la evangelización del mundo. El creía que esta Alianza de oración resultaría ser la “fuerza mas poderosa en el avance de las misiones.” Esa fuerza todavía impulsa la Alianza hoy. La oración es la tarea principal del pueblo de Dios.

    Ver ahora—INTRO La oración: Nuestra tarea principal 3:13

    Ver ahora—La oración: Nuestra tarea principal 6:02

    Ver ahora— Testimonio de Fred 3:48

  • Sesión 4: Todo es de Dios (1 Crónicas 29:14)

    Este valor fundamental es esencial a la naturaleza y estructura de la Alianza. Las Escrituras nos animan a recordar que la cantidad de dinero que tengamos o cuánto damos es secundario a reconocer que todo lo que tenemos le pertenece a Dios. Somos sus mayordomos..

    Ver ahora—INTRO Todo es de Dios 3:13

    Ver ahora—Todo es de Dios 6:02

    Ver ahora—¿Las Cosas Mías o Las Cosas de Dios?: La historia de Sammy 4:45

  • Sesión 5: La Palabra de Dios: La clave de todo éxito (Josué 1:8)

    La fuerza que impulsa a la Alianza siempre ha sido el mandamiento de Jesús en Mateo 28:19-la Gran Comisión: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Pero el próximo versículo es de igual importancia: “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.” Conocer y obedecer la Palabra de Dios es el fundamento de todo éxito verdadero.

    Ver ahora—INTRO La Palabra de Dios: La clave de todo éxito 3:14

    Ver ahora—La Palabra de Dios: La clave de todo éxito 6:21

    Ver ahora—Testimonio de Derwin 4:35

  • Sesión 6: Movilización de discípulos comprometidos (Mateo 28:19)

    En la Alianza Cristiana y Misionera, la primera prioridad de cada ministro, congregación y creyente es trabajar para la evangelización del mundo. Iglesias saludables, produciendo discípulos saludables que están comprometidos con alcanzar gente perdida adelantarán el cumplimiento de la Gran Comisión y el regreso de Jesucristo. Completar la Gran Comisión requerirá la movilización de todo discípulo completamente dispuesto y disponible.

    Ver ahora—INTRO Movilización de discípulos comprometidos 3:14

    Ver ahora—Movilización de discípulos comprometidos 6:27

    Ver ahora—Testimonio de Jason 2:47

  • Sesión 7: Recibir poder del Espíritu Santo (1 Corintios 2:4–5)

    El Apóstol Pablo dijo, “No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes, sino con demostración de poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios.” Creemos que ésta es la fibra de nuestro ser. Sin recibir poder del Espíritu Santo, no podemos lograr nada.

    Ver ahora—INTRO Recibir poder del Espíritu Santo 3:27

    Ver ahora—Recibir poder del Espíritu Santo 7:06

    Ver ahora—Testimonio de Ron 4:42

  • Sesión 8: Riesgos colmados de Fe (Hebreos 11:6)

    Por más de un siglo, obreros de la Alianza han enfrentado territorio áspero y peligroso, a gran riesgo personal, para llevar las buenas nuevas de Jesús a un mundo perdido. Debido a la dedicación desinteresada de obreros de la Alianza que estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por el evangelio, grupos enteros de personas ahora conocen a Jesús. Lograr los propósitos de Dios significa tomar riesgos llenos de fe. Esto siempre conlleva cambios.

    Ver ahora—INTRO Riesgos colmados de Fe 3:57

    Ver ahora—Riesgos colmados de Fe 6:21

    Ver ahora—Testimonio de Sami 4:11

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »